Vistas de página en total

sábado, 19 de marzo de 2011

AMAJUPENH SE PRONUNCIA

COMUNICADO

QUE CESE LA REPRESIÓN, QUEREMOS ACUERDOS Y EL RECONOCIMIENTO A NUESTROS DERECHOS. AMAJUPENH

La Asociación de Maestros Jubilados y Pensionados de Honduras (AMAJUPENH) ante los últimos acontecimientos ocurridos en el país en torno a la problemática educativa expresada básicamente en las mutilaciones al Estatuto del Docente, la gratuidad de la educación pública, el no pago a los docentes y la crisis financiera del INPREMA, se pronuncia en los términos siguientes:

1.- Condena la brutalidad policial desatada en contra del magisterio que el día viernes 18 de este mes de marzo, cobro la vida de la maestra Ilse Ivannia Velásquez Rodríguez, quien se manifestaba pacíficamente frente a las instalaciones del INPREMA exigiendo respeto a sus derechos adquiridos y rechazando la intervención gubernamental en el este instituto de Previsión propiedad del magisterio.

2.- No podemos integrar esa Comisión Interventora donde nos presentaríamos como simples testigos de honor a las decisiones que adoptarían los representantes del gobierno que poco o nada tienen que ver con los intereses del magisterio en el INPREMA y que, en consecuencia, no solo dudamos de la objetividad y veracidad de sus resultados sino también, damos por hecho que sus recomendaciones para rescatarlo, recaerán exclusivamente en los docentes.

3.- En esta Comisión se ha marginado a los verdaderos interesados en defender al Instituto y se privilegia a los representantes gubernamentales, mientras es este sector quien ha profundizado su crisis al limitar las transferencias y retardar el pago de las deudas contraídas. Los montos por este concepto deben ser auditados, así como los costos por inversiones y los préstamos personales e hipotecarios otorgados en los últimos 10 años.

4.- Solo podríamos participar en una comisión integrada proporcionalmente y con el único y fundamental objetivo de rescatar esta institución por la cual cotizamos toda nuestra vida de trabajo y el único respaldo económico social con el que contamos.

5.- Exigimos se llegue a un acuerdo que consideramos urgente, que nos permita recibir el pago mensual que por derecho nos corresponde y que la normalidad retorne al sistema.- No nos retrasen el pago de las jubilaciones y pensiones. Que cese la represion. Ya no queremos ver compañeros heridos, golpeados o gaseados y mucho menos asesinados por defender un derecho.

6.- Nuestra solidaridad a la familia de la maestra Ilsi Ivannia Velásquez por quien pedimos a Dios, la recoja en su seno.

Tegucigalpa MDC. Marzo 19 de 2,011

Junta Directiva Central de la AMAJUPENH

No hay comentarios:

Publicar un comentario