Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

EQUIPO DE ABOGADOS PARA DEFENDER AL MAGISTERIO DE CORTES

Abogados a quienes llamar para solicitar ayuda en caso de problema legal en sus centro:
Abog. Lourdes Enamorado 95959367 (COLRPSOUMAH CHOLOMA), Abogada Ana L. Carías 88000404 (COLPROSUMAH SPS), Abogado Leonardo Mejía 99892991 (COLPROSUMAH, CHOLOMA), Rodolfo Lorenzana 99672475 (COLPROSUMAH,SPS),Ulises Palma 98843159 (COLPROSUMAH SPS).
Paselo.

ACUERDOS DE FOMH-C HOY

Conformar un equipo de abogados en la Costa Norte que se encargue de la defensa de los compañeros que sean suspendidos temporalmente de sus cargos conforme al decreto y la cadena nacional de anoche a las 11:30 p.m.

2. En vista de que el gobierno ha dejado de deducir las aportaciones de los colegios crear un Banco del Magisterio

3. Materializar por parte de la FOMH los recursos para la lucha magisterial en Cortés

4. Una vez que se han visitado los centros educativos que estuvieron laborando, solicitar por parte del Tribunal de Honor que envíe nota al centro adviertiéndole que de continuar con la actitud serán expulsados del respectivo colegio.

5. Integrar comisiones para el manejo oficial de entrevistas con la prensa, quedando los presidentes de COPEMH y de COPRUMH como los voceros oficiales.

6. Realizar actividad en el C.E.B Fidelida Cerros, del sector de Chamelecón a as 7:00 a.m.,MAÑANA LUNES.

7. Ser disciplinados en cuanto al cumplimiento del horario de Convocatoria de la FOMH.
8 Que los maestros que se presten a reemplazar a los existentes sean expulsados definitivamente de los colegios a los que pertenecen.

9. Exigir la militancia activa de todos los miembros de FOMH-C comunicando la unidad granítica hacia sus afiliados.

10. Otorgar permiso a Omoa para realizar acción que tiene programada para mañana.

viernes, 25 de marzo de 2011

ULTIMA HORA...AVISO...ALERTA

Compas si no les hacen la deduccion del COLPROSUMAH, deposite en en a cuenta de prestamos 11-435-000002-2 y las aportaciones 11-435-000001-4 en Banco de Occidente. Previo imprima un baucher....ojo seamos disciplinados peligran hoy mas que nunca el resto de beneficios que proporcionan los colegios...PASALO o llame al 25573942
TOMEN NOTA Y COMPARTANLO.....

DISERTANTES

PATRONATOS, AMAS DE CASA, JUNTAS DE AGUA CONOCEN PELIGROSIDAD DE LEY


Los habitantes de la colonia Brisas del Valle y sus alrededores aglutinados en Patronatos, Clubes de Amas de Casa, Juntas de Agua e iglesias del sector, conocieron este día la peligrosidad que representa para los padres de familia la Ley de Incentivo a la Participación Comunitaria.
El Director del Instituto Las Brisas organizó un foro en el que asistieron los vecinos organizados como invitados. Disertaron la Máster Glenda Martínez del área de Sociales y la Secretaria del Interior del Colprosumah, Dunia Mejía. También se unió un poblador de la zona que ha vivido situaciones similares en otras naciones de Centro América. La actividad concluyó en el acuerdo general de que comunicarían en sus comunidades sobre la ley y que vigilarían por el bienestar del centro educativo.

jueves, 24 de marzo de 2011

CONVOCATORIA

Por este medio la FOMH-C invita al magisterio del departamento a manifestarse pacíficamente en una Asamblea Informativa en el instituto Primero de Mayo a partir de las siete de la mañana. No faltes. Para mantener tus derechos necesitas tu militancia activa, no te quedes en casa...

COFRADIA


Federación de Patronatos que aglutina a 175 mil habitantes firma convenio para decir no a la privatización de la educación.

ASAMBLEAS CON PADRES Y MADRES


Y dicen que los padres no defienden su educación pública.

miércoles, 23 de marzo de 2011

MOVILIZACION DOCENTE

Estimados compañeros la FOMH-C le convoca a concentrarse a la altura del boulevard del Norte...Por supermercado la Antorcha, por estrategia no se pública el punto exacto... Hora 7:00 a.m. La actividad es con Padres y Madres de Familia. NO FALTES

martes, 22 de marzo de 2011

ASAMBLEA DE FOMH-C

Se convoca a todo el magisterio de Cortés a asamblea Departamental en el Jardin de Niños Josefa Lastiri de Morazán, mañana a las 8:00 a.m. NO FALTES derecho que no se defiende es derecho que se pierde. FOMH. FECHA: 23 DE MARZO, a actividad incluye padres de familia no olviden invitarlos...

sábado, 19 de marzo de 2011

AMAJUPENH SE PRONUNCIA

COMUNICADO

QUE CESE LA REPRESIÓN, QUEREMOS ACUERDOS Y EL RECONOCIMIENTO A NUESTROS DERECHOS. AMAJUPENH

La Asociación de Maestros Jubilados y Pensionados de Honduras (AMAJUPENH) ante los últimos acontecimientos ocurridos en el país en torno a la problemática educativa expresada básicamente en las mutilaciones al Estatuto del Docente, la gratuidad de la educación pública, el no pago a los docentes y la crisis financiera del INPREMA, se pronuncia en los términos siguientes:

1.- Condena la brutalidad policial desatada en contra del magisterio que el día viernes 18 de este mes de marzo, cobro la vida de la maestra Ilse Ivannia Velásquez Rodríguez, quien se manifestaba pacíficamente frente a las instalaciones del INPREMA exigiendo respeto a sus derechos adquiridos y rechazando la intervención gubernamental en el este instituto de Previsión propiedad del magisterio.

2.- No podemos integrar esa Comisión Interventora donde nos presentaríamos como simples testigos de honor a las decisiones que adoptarían los representantes del gobierno que poco o nada tienen que ver con los intereses del magisterio en el INPREMA y que, en consecuencia, no solo dudamos de la objetividad y veracidad de sus resultados sino también, damos por hecho que sus recomendaciones para rescatarlo, recaerán exclusivamente en los docentes.

3.- En esta Comisión se ha marginado a los verdaderos interesados en defender al Instituto y se privilegia a los representantes gubernamentales, mientras es este sector quien ha profundizado su crisis al limitar las transferencias y retardar el pago de las deudas contraídas. Los montos por este concepto deben ser auditados, así como los costos por inversiones y los préstamos personales e hipotecarios otorgados en los últimos 10 años.

4.- Solo podríamos participar en una comisión integrada proporcionalmente y con el único y fundamental objetivo de rescatar esta institución por la cual cotizamos toda nuestra vida de trabajo y el único respaldo económico social con el que contamos.

5.- Exigimos se llegue a un acuerdo que consideramos urgente, que nos permita recibir el pago mensual que por derecho nos corresponde y que la normalidad retorne al sistema.- No nos retrasen el pago de las jubilaciones y pensiones. Que cese la represion. Ya no queremos ver compañeros heridos, golpeados o gaseados y mucho menos asesinados por defender un derecho.

6.- Nuestra solidaridad a la familia de la maestra Ilsi Ivannia Velásquez por quien pedimos a Dios, la recoja en su seno.

Tegucigalpa MDC. Marzo 19 de 2,011

Junta Directiva Central de la AMAJUPENH

DOCENTES SPS RINDEN TRIBUTO A MARTIR ILSE VELASQUEZ


Los docentes aglutinados en la Federación de Organizaciones Magisteriales de se reunieron este día en la sede del STENEE para definir propuestas de lucha a partir de la siguiente semana.Las acciones se recrudecen cuando entramos a la semana más critica de la lucha tras haber ofrendado ya el magisterio a la primer Mártir de esta batalla.
Entre los acuerdos es trasladarse a partir del lunes a Tegucigalpa a la gran concentración nacional. Concluido este acto los docentes se trasladaron al Parque Central para efectuar un homenaje póstumo a la docente Ilse Ivania Velásquez Rodriguez.
Se encendieron velas y leyó una pequeña biografía de su trayectoria en la organización.

FELICITACIONES DIA DEL PADRE

Compañeros afiliados a nuestra combativa organización, pese al luto que embarga al magisterio nacional, reciba nuestras más sinceras felicitaciones en ocasión de festejarse en esta fecha el "Día del Padre Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza. Feliz dia del padre!
SECCIONAL No. 02 DEL COLPROSUMAH

SE AGUDIZA LA CRISIS, PERO NO DEBEMOS CEDER

La crisis magisterial se agudiza, cuando este gobierno ha publicado un decreto en el que ordena la contratación de docentes temporales en caso de que los docentes continúen en acciones. Sin embargo la FOMH nacional hace público el siguiente calendario de acciones y anuncia que la crisis entra en su momento más alto.
Para el día sábado 19 de Marzo se convoca a todos los departamentos a asambleas departamentales con padres de familia, en Cortés la actividad se realizará en el STENEE a partir de las 3:00 p.m. Todos irán vestidos de negro en solidarizad con la muerte de nuestra mártir Ilse Ivania Velásquez Rodríguez. Acto seguido estaremos en la iglesia San Pedro Apóstol en una misa en su honor, todos y todas portando velas encendidas.
Organizar Comités de protección a los centros educativos junto a los padres de familia y patronatos en nuestras comunidades.
Domingos escuchar programas unificados del magisterio en Cortés en la 104.5, Radio Globo. Domingo comenzar a movilizarnos a la GRAN CONCENTRACIÓN NACIONAL.
La FOMH ya realiza acciones para revertir el Decreto nuestros apoderados legales preparan recurso de amparo.
Se acordó llamar a los tribunales de Hondor de la FOMH para expulsar Alejandro Ventura, Miriam Ochoa y Anibal Delgado...Enemigos del magisterio. Atentamente FRANKLIN PADILLA JCE COLPROSUMAH.

viernes, 18 de marzo de 2011

Ilse Velásquez:Una COLPROSUMAH de corazón

Ante la perdida de una guerrera incansable de nuestra organización les publicamos la trayectoria de la compañera afiliada al COLPROSUMAH.
Estoy consternada e indignada, la companera Ilse era afiliada al COLPROSUMAH inició su militancia en Valle, asistió a varios Congresos, era hermana de Manfredo Veláquez desaparecido y asesinado en los 80', su hermana Zenaida es fundadora de COFADEH y por amenazas emigró del país,sus padres murieron de depresion por la forma cruel en que murió su hijo, uno de los hermanos de ella el Profesor Jacinto Zelaya es miembro del Fonfo de Auxilio Solidario de los Maestros Jubilados, es una tragedia, cuanto dolor tengo en mi corazón, estuve ligada a ella porque además de ser afiliadas al COLPROSUMAH, su hija y una sobrina fueron alumnas mias en el INTAE, la última vez que la ví me comentó que en el 2011 se jubilaría, la vida es tan fragíl y cerrar el circulo de la vida cuando Dios nos llama pues nos resignamos pero en estas circunstancias es muy duro.
Le ruego ilustrar a los companeros y companeras de la J.C.E. ella fué una destacada companera,en la epoca de la intervención del COLPROUMAH fué muy solidaria, los companeros de la Seccional 23 deben estar muy consternados.
Fraternalmente.
Rosario Avila de Dominguez.

SITRAUNAH EMITE COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO

MUJER MARTIR EN LA LUCHA GREMIAL

Y tú que esperas? Ya tenemos un muerto producto de la lucha en defensa del INPREMA y del Estatuto del Docente Hondureño es la maestra Ilse Ivania Velásquez (59) quien se desepeñaba como sub directora de la Escuela República de Argentina en Tegucigalpa.
El hecho ocurrió frente a las instalaciones del INPREMA cuando los compas protestaban por la instalación de la Junta Interventora que preside Vilma Morales y la militarización de dichas instalaciones. Sangre de Mártires semilla de libertad.

jueves, 17 de marzo de 2011

ALTAGRACIA SANCHEZ, TAMBIEN PARCIALMENTE A LA LUCHA

MAESTROS DE LA PADRE CLARET SE INCORPORAN A LA LUCHA, AUNQUE PARCIALMENTE

FELICITACIONES

La Junta Central Ejecutiva del COPROSUMAH que preside nuestro combativo presidente Edwin Emilio Oliva ha hecho llegar las muestras de fortaleza y solidaridad para todos los compañeros y compañeras que estamos involucrados en la lucha...Para este día hizo circular un mensaje de texto en el que nos solicita mantenernos firmes, unidos y bajo un solo propósito porque las acciones de hoy fueron contundentes....Gracias compañeros sigamos en pie de lucha rezaba el mensajito, en el mensaje también se solidarizaba con los compas detenidos y los heridos manifestando que la organización estará a la disposición para auxiliarlos." Porque nos asiste la razón persistimos en la lucha....Edwin Oliva presidente JCE COLPROSUMAH

DOCENTES EJECUTAN ACTIVIDADES CONTUNDENTES


Puerto Cortés.-Los docentes conscientes aglutinados en la Federación de Organizaciones Magisteriales Fom-c realizaron este día acciones de protesta en Puerto Cortés a la altura del peaje golpeando con ello la economía nacional. La actividad duró cerca de una hora en toma. Pero la caminata originó trastorno vehicular por espacio de cinco horas...Las pérdidas fueron millonarias aseguraron los empresarios.

martes, 15 de marzo de 2011

CONVOCATORIA CON REPROGRAMACION DE ACCIONES


URGENTE.....IMPRIMELA

ULTIMA HORA, SE REPLANTEA LA LUCHA

Información de último momento platea que se la FOMH por cuestión estrategica replantea la lucha,visiten la zona del docente en Facebook, ahi hay información. No la publicamos aquí por cuestiones de seguridad....Alerta, Alerta!!!!!
O comuníquese a los telefonos de directivos....La lucha sigue y sigue...Sin lucha no hay victoria. LA CONVOCATORIA ESTA PARA PUERTO CORTES....OJO ALERTA.

lunes, 14 de marzo de 2011

DIRECTIVOS DE LA SECCIONA No. 02 VISITAN ESCUELAS

Con el objetivo de hacer profunda conciencia en los afiliados y afiliadas sobre la problemática magisterial los directivos de la Seccional No. 2 este dia participaron en las denominadas "Cruzadas Informativas" que llevan como propósito informar a los compañeros docentes de las interioridades de la problemática gremial. La actividad se está coordinado por sectores reuniendo a los directores y docentes.

CARAVANA VEHICULAR HACIA EL SUR DE LA CIUDAD

San Pedro Sula.- Miles de docentes se congregaron este día después del puente de Chamelecón para iniciar una caravana vehicular que llegaría hasta Sant Cruz de Yojoa con el objetivo de presionar al gobierno para dialogar en torno a la problemática magisterial.

domingo, 13 de marzo de 2011

CONVOCATORIA ACCIONES ESTA SEMANA


Compañeros les adjunto la convocatoria. La actividad del Lunes es a las 6:00 a.m, favor imprimala y compártala.

ACCIONES DE ESTA SEMANA

La Federaciòn de Organizaciones Magisteriales de Cortès FOMH-C, por este medio comunica al magisterio nacional las acciones programadas en el departamento de Cortès para esta semana.
LUNES: Tomas regionales de puntos estratégicos, Cortès estar pendiente del envio de MSM o llamar a los telefonos de costumbre por estrategia no podemos divulgar acciones.
MARTES: Reuniones en los municipios con padres de familia, FOMH municipal, asambleas de maestros o lo que determine la dirigencia local.
MIERCOLES: En las escuelas con Padres de Familia para socializar Municipalización de la Educación y problemática educativa.
JUEVES: Todos a CONCENTRACION NACIONAL EN TEGUCIGALPA....
Cualquier duda comunicarse via correo electronico a secretariadelinterior2@gmail.com

viernes, 11 de marzo de 2011

Maestros en ayuno


Los docentes aglutinados en la FOMH de Cortés determinaron en asamblea realizar una caminata ayuno para protestar en contra de la municipalición de la educación, el descalabro financiero del INPREMA y las violaciones al Estatuto del Docente.
La actividad se programó para el sábado.

DOCENTES DE SPS EN ASAMBLEA MUNICIPAL


San Pedro Sula.- Los docentes pertenecientes a la Federación de Organizaciones Magisteriales de Cortés han convocado a este día a asamblea municipal, la que se está desarrollando en el Jardín de Niños "Josefa Lastiri de Morazán¨
La asamblea dio inicio al filo de las nueve la mañana con un minuto de silencio en memoria a la muerte del ex dirigente del PRICPHMA Jose Manuel Arita. Acto seguido la vicepresidenta de la FOMH-C Ana Rosa López Andino del COLPROSUMAH realizó una exposición e los acuerdos logrados en el Consejo Consultivo realizado en Tegucigalpa el martes anterior en el que se resalta la demanda internacional para el Estado por la violación de los derechos de los docentes aglutinadas via INPREMA y el incumplimiento del Estatuto del Docente Hondureño.

jueves, 10 de marzo de 2011

PRIMEROS DESPIDOS EN INPREMA

Los medios de comunicación han anunciado los primeros despedidos del INPREMA. Un total de 24 empleados han sido cesanteados de sus cargos y se anunció la separación del INPREMA de Luis Lara, Secretario Ejecutivo del directorio....No más corrupción en INPREMA...Colprosumah en la Seccional No. 02 no avala a quienes hayan cometido actos contra el magisterio. Unámonos en la Defensa del INPREMA y de una jubilación digna.

miércoles, 9 de marzo de 2011

ESTUDIANTES DE LA UPNFM-SPS SE TOMAN CASETA DE PEAJE


San Pedro Sula. Los estudiantes de la UPNFM se tomaron esta tarde la salida a La Lima a la altura de las casetas de peajes en protesta por la privatización de la educación pública. Al filo de las cinco de la tarde unos mil estudiantes encabezados por representantes de la Juventud Socialista iniciaron el recorrido hasta llegar a su destino final. En el lugar permanecieron cerca de dos horas impidiendo que los usuarios de las casetas pagaran por el transito en las mismas. Los jóvenes manifestantes anunciaron que este el el inicio de una serie de acciones sostenidas con el magisterio.

MAGISTERIO EN TEGUCIGALPA DECRETA PARO INDEFINIDO

Hoy, 09 de Marzo FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES MAGISTERIALES DE CORTÉS
FOMH-C

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Cortés ante la difícil situación que vive el magisterio nacional particularmente a los afiliados y afiliadas al INPREMA comunica lo siguiente:
Que debido a la problemática que afecta al INPREMA y reunión celebrada hoy 09 de Marzo, donde el gobierno y empresa privada en sesión de directorio determinó no hacer despidos, el magisterio aglutinado en Tegucigalpa decreta un PARO DE LABORES INDEFINIDO en todos los municipios:
JUEVES 10 DE MARZO: SAN PEDRO SULA SE CONCENTRA FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO SULA 7:30 A.M., PRIMERA CONVOCATORIA Y 8:00 A.M EN SEGUNDA CONVOCATORIA. Mañana se reúne la Corporación Municipal en pleno y es importante obtener el compromiso de ¡NO A LA MUNICIPALIZACIÓN!
VIERNES 11 DE MARZO: ASAMBLEA MUNICIPAL EN CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS Y EN SAN PEDRO SULA EN EL JARDIN DE NIÑOS JOSEFA LASTIRI DE MORAZÁN a partir de las 7:30 A.M EN PRIMERA CONVOCATORIA Y 8:00 A.M. CON LOS QUE ASISTAN.

Todos y todas en contra de la municipalización de la educación, en contra del anteproyecto de Ley General de Educación, defensa del Estatuto de Docente y el INPREMA.

domingo, 6 de marzo de 2011

FOMH-C ACCIONES DE ESTA SEMANA

La Federación de organizaciones magisteriales de Cortés, informa al Magisterio las acciones para esta semana. Lunes 07 y martes 08 Carpas municipales para informar al pueblo sobre La Ley de Municipalización de la Educación. Miércoles convocatoria nacional para acompañar toma frente al INPREMA en Tegucigalpa. No faltes y súmate a las acciones.

Muere en accidente hijo de profesora Blanca Margarita Ardón

San Pedro Sula. En un accidente vial falleció la noche del sábado en la ciudad de La Lima, Oscar Enrique Castro López (34) años de edad, quien deja una menor de dos años a quien le había festejado su cumpleaños el fin de semana anterior.
La seccional No. 02 del COLPROSUMAH patentiza las muestras de pesar ante tan irreparable pérdida y el dolor que embarga a nuestra compañera, ex directiva de la Junta Central Ejecutiva y quien se ha desempeña además en la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH). Adjuntamos el Acuerdo de Duelo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

VIERNES ASAMBLEA MUNICIPAL

A todo el magisterio del municipio de San Pedro Sula, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Cortés les convoca´a acciones frente a la municipalidad de San Pedro Sula. Hora 7:00 a.m. Viernes 04 de Marzo. Súmate y defendamos hoy el INPREMA, la escuela pública y nuestras grandes conquistas gremiales.
FOMH-C

martes, 1 de marzo de 2011

FOMH-C CONVOCA A REUNION

La FOMH-C concovoca para el dia de manana a todos aquellos docentes que integran las diversas comisiones estructuradas en reciente Consejo Consultivo a reunión mañana viernes a las 10 de la mañana, en el José Trinidad Reyes.
El objetivo de la reunión es programar actividad para el día viernes con movilización departamental.

FOMH-C CONVOCA A REUNION

FOMH-C CONVOCA A REUNION

MAESTROS PROTESTAN CONTRA MUNICIPALIZACION

San Pedro Sula. Los docentes del departamento de Cortés fueron convocados hoy por a Federación de Organizaciones Magisteriales de Cortés FOMH-C, frente a la Municipalidad de San Pedro Sula, junto a padres de familia y estudiantes.
En una convocatoria girada en carácter de urgencia, se convoco a acciones en consonancia con los compañeros de Tegucigalpa quienes protestaban en los bajos del Congreso Nacional, ante la aplanadora azul que se apresta a aprobar la Ley que municipaliza la educación pública.
En la actividad se leyó la ley y se comentó la misma para que los asistentes las conocieran y las socializaran con los agentes que participan en el proceso.